Mitos sobre las fajas que tienes que conocer

Mitos sobre las fajas que tienes que conocer

Tranquila, es completamente normal qué sientas un poco de miedo a saber si realmente la faja te dará los resultados que deseas, o si realmente necesitas invertir en Fajas para lograr el objetivo antes mencionado o el que tengas en mente. Así que el día de hoy, leerás con determinación los Mitos sobre Fajas que tienes que conocer antes de comprar:

Cintura permanente:

La idea de usar tu cintura para moldear tu cuerpo es como usar un retenedor o protector bucal para evitar que tus dientes se muevan. Se cree que si la cintura se aplana regularmente en forma de reloj de arena, el cuerpo inevitablemente mantendrá esta forma con el tiempo. Pero a diferencia de los dientes, que se pueden mover y reparar porque son los huesos, la grasa, los órganos y la carne alrededor de la cintura los que no se formarán para permanecer en su nueva posición, dijo Colin Toxbury, director del programa Bracyric en Pensilvania. Portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

Las células grasas no se pueden mover ni destruir, dice María Lombardo, cirujana plástica que se especializa en cirugía corporal y mamaria.

“Cuando se pone algo alrededor de la cintura para ceñirla, la grasa se está distorsionando dentro de esa célula grasa, pero la célula grasa no se está rompiendo”, dijo. “No se desplaza a otro lugar. Simplemente se está aplastando”. 

 

La sudoración dirigida conduce a la pérdida de grasa:

Muchas afirmaciones de marketing dirigidas a los ejercicios sastres afirman que la sudoración abdominal puede descomponer las células grasas más rápido. Edward Laskowski, MD, profesor y especialista en medicina deportiva de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, escribió en un correo electrónico. De hecho, cualquier cambio de peso después del ejercicio probablemente lo notarás como resultado de la pérdida de líquidos.

Algunos medicamentos pueden ayudarle a perder peso, pero solo la cirugía puede eliminar la grasa de un área específica. La dieta y el ejercicio a menudo son más accesibles, pero todo se encoge lentamente a la vez, sin importar lo que estés usando.

No hay un “objetivo difícil”, dice Fátima Cody Stanford, médica e investigadora especializada en medicina de la obesidad en el Hospital General de Massachusetts. “Sé que, como humanos, queremos sentir que tenemos el control, pero la verdad es que no lo tenemos”.

Comer con la faja ayudará a comer menos:

Un estómago limitado significa que hay menos espacio para la comida, lo que ayuda a suprimir el apetito y ayuda a comer porciones más pequeñas.

En teoría, usar ropa ajustada alrededor de la barriga puede hacer que te sientas lleno más rápido, lo que limita la ingesta de calorías, dice Amy E.. Rothberg, MD, profesor de medicina y director del Programa de Control de Peso de la Universidad de Michigan. Sin embargo, dado que los corsés pueden ser incómodos, es probable que no los use el tiempo suficiente para marcar la diferencia en la cantidad que come. Por ejemplo, en un pequeño estudio sueco publicado en 2010, los investigadores descubrieron que si usas un corsé después de perder peso en pacientes obesos podría ayudarlos a mantener lo que habían perdido.

Pero los investigadores nunca pudieron llegar a una conclusión definitiva sobre esta pregunta porque los corsés eran tan incómodos que menos de una cuarta parte de los participantes los usaban regularmente. “No hay evidencia científica y datos muy limitados, si los hay, de que los corsés realmente ayudan a perder peso”, dice Rothberg.

Mi cuerpo será más fuerte con la presión de la faja:

Durante el entrenamiento básico, se cree que la presión intensa en la cintura puede ayudar a construir músculo más rápido.

Según los expertos, esto puede ser cierto para algunas personas, especialmente aquellas con músculos abdominales débiles, a menudo después de cirugías mayores como una cesárea, una histerectomía o una cirugía intestinal. Una Faja puede ser útil para ayudarlos en las primeras etapas de recuperación y reconstrucción del área. Un pequeño estudio de 2012 encontró que después de que los pacientes con dolor lumbar crónico usarán un aparato ortopédico durante seis meses, su dolor mejoró y algunos músculos se fortalecieron. Una vez que estos pacientes desarrollan su fuerza, dice Stanford, pueden “confiar en sus músculos”.

Pero sin lesionar gravemente los músculos centrales, los expertos advierten que un entrenador de cintura puede debilitar los músculos abdominales que las personas intentan fortalecer. Esto se debe a que puede actuar como una muleta, lo que hace que las personas se apoyen en la cintura, en lugar de en el corazón, para sostener su núcleo.

Y debido a que el músculo quema más calorías que la grasa, la circunferencia de la cintura puede retrasar la pérdida de peso a largo plazo, dice Lombardo.

Después de amamantar, el tamaño del sostén disminuye gradualmente:

El seno de una mujer está formado por el propio tejido glandular, que secreta leche, y los tejidos que soportan y transportan la leche producida (conductos). Durante la lactancia, la cantidad de tejido glandular aumenta mientras que el tejido de sostén y el número de conductos lácteos se mantienen estables. 

El tejido glandular también aumenta de tamaño a medida que la leche se acumula en su interior. Las tuberías de plomería también pueden expandirse debido a esta acumulación. Después de amamantar, los conductos y las glándulas colapsan nuevamente, manteniendo la estructura en la que estaban antes de amamantar. No hay destrucción de tejido por lo que no hay reducción de volumen en comparación con antes de la lactancia.

Y estos fueron los Mitos sobre Fajas que tienes que conocer antes de comprar nuestras fajas. Fueron las más importantes que nos ha tocado responder A todas nuestras clientas, si logramos descartar cualquier incertidumbre con respecto a algún mito que tenías, no dudes en revisar nuestra tienda online en donde tenemos las mejores fajas del mercado ecuatoriano

(Y claro, expandiéndose por el resto de Latinoamérica)

Linea Intima

0 de los Productos
Fajas Post Parto

Fajas Post Parto

10 de los Productos
Fajas Post Operatoria

Fajas Post Operatoria

7 de los Productos
Fajas Moldeadora

Fajas Moldeadora

18 de los Productos

Conoce tu cuerpo para usar la Faja

Al momento de escoger una faja puede ser de gran ayuda conocer el tipo de cuerpo que tienes. para ello es importante conocer qué tipo de cuerpo tenemos y de esta manera identificar la faja que más se ajusta al ideal trazado:

Leer más »

Tipos de Fajas Colombianas (Hechas en Ecuador):

Anteriormente ya habíamos mencionado que usamos insumos y tela importada desde Colombia, el referente número uno de las fajas colombianas, como obviamente se puede leer. Sin embargo el día de hoy te quiero enseñar cuáles son los tipos de fajas colombianas que existen en el mundo o por lo menos las más usadas en el mundo

El mundo de las fajas ha ido evolucionando a tal grado que tenemos fajas de todo tipo. ya sea para moldear, después de una cirugía, después del parto, para volver con tu ex, etc. (tal vez lo último no pero se vale soñar). Bueno, sin mas nada que decir, empecemos:

Leer más »

Cómo colocarse una faja sin lastimarte

Puede que el proceso de colocación afuera sea complejo para las personas que apenas están usando esta prenda por primera vez. Así que el día de hoy te regalaremos los pasos que necesitas como colocarse una faja sin lastimarte:

Leer más »
Consejos para Madres Primerizas Adele Fajas
Conócenos más
Erick

Consejos para Madres Primerizas

Sí, la labor de una madre es vital y una de las más difíciles que hay en el mundo, pero es uno de los más satisfactorios, ya que depende de su trabajo como fortalecerá y será la personalidad del niño o niña que vaya a criar. Sabemos de antemano que hay ciertas chicas qué demuestran cierto terror con respecto a ser madres por primera vez

Leer más »
Los Beneficios de las Fajas
Conócenos más
Erick

Los Beneficios de las Fajas

Existen múltiples beneficios al momento de usar tu faja por primera vez, incluso ya si tienes experiencia usando la misma. Éstos artefactos no sólo sirven para moldear tu cuerpo ni tampoco como un complemento para tu prenda , existe una lista de beneficios que puedes obtener al usar tu faja, y los conocerás a continuación:

Leer más »
Como saber la Talla de mi Faja
Conócenos más
Erick

Como saber la Talla de mi Faja

Por lo general, es normal que la mayoría de las chicas al momento de comprarse una faja se haga la siguiente pregunta: ¿cómo saber mi talla para una faja?. Debe haber varios factores con la finalidad de qué haga el respectivo trabajo, Sin embargo, al final de esta publicación te presentaremos una tabla en donde podrás saber con la certeza de un 99% cuál es la talla que necesitas

Leer más »

Déjanos tu opinión